Presentación Física y química

DESARROLLO DE LAS CLASES

Las clases comienzan con un breve debate sobre el desarrollo de las oposiciones, las impresiones de cada uno, novedades, detalles importantes, materiales, recursos interesantes, formas de trabajo, ideas nuevas… Son unos minutos para entrar en calor y dar a conocer la vida en un instituto, hacerse a la forma de trabajo y conocer la terminología habitual. Además, es un punto de encuentro y permite obtener diferentes formas de trabajo, recursos y materiales diferentes.

PROBLEMAS

Se basará en la resolución de problemas de las convocatorias actuales, en una gradación ascendente de dificultad, tratando de hacer un enfoque asequible y evitando la memorización infinita.

Se establecen dos grandes bloques, con diferentes subapartados:

FÍSICA

  • Mecánica (Estática, dinámica y rotación)
  • Gravitación
  • Electromagnetismo (Campo eléctrico, magnético, inducción, aplicaciones)
  • Electrotecnia
  • Termodinámica
  • Fluidos
  • Ondas
  • Óptica
  • Física moderna (Física nuclear, física relativista, cuántica)
  • Otros

QUÍMICA

  • Química general
  • Átomos y enlaces
  • Cinética
  • Equilibrio
  • Ácido-Base
  • Redox
  • Orgánica
  • Otros

TEMAS

Suministraré el material necesario para redactar temas, se realizarán pruebas para escribir temas, estudiaremos los puntos fundamentales de los temas a desarrollar y valoraremos el desarrollo de los puntos. Los temas redactados los revisaré y se comentarán en grupo si es pertinente.

DIDÁCTICA

Consiste en la elaboración de una programación y las unidades didácticas o situaciones de aprendizaje que marque la legislación, así como su posterior defensa.

La realización correrá por parte de cada opositor, para que sea una programación didáctica única y propia y su defensa resulte más sencilla. Se comentarán los puntos imprescindibles y daré las pautas necesarias para el desarrollo de la programación y las unidades. También se realizarán defensas de la programación y las unidades.